Luego de su salida de Alianza Fútbol Club en diciembre, Bryan Tamacas finalmente encontró un destino en el extranjero para continuar su carrera: el Oackland Roots de la USL (segunda división de Estados Unidos). Situación que favorece al seleccionado de El Salvador para llegar en mejor forma al juego clave contra Estados Unidos por Liga de Naciones de la Concacaf de marzo.

 

“Bryan es alguien a quien conozco bien. No se puede subestimar qué tan importante es el impacto de su llegada a Oakland. Será alguien con quien los fanáticos de los Roots se identificaran de inmediato por su ética de trabajo y compromiso al equipo”, dijo su nuevo técnico, Noah Delgado.

Tamacas pudo haber regresado a las filas Paquidermas e inclusive estuvo cerca de desembarcar en la Serie A de Brasil —el futbolista denunció malos tratos de parte del club, cuyo nombre nunca fue develado y por ello se cayó el pase—. Pero finalmente tendrá su segunda aventura como legionario tras un fugaz paso por Sportivo Luqueño de Paraguay.

"Esta es una oportunidad para él que tiene que aprovechar. Cuando te están viendo de otras ligas y no estás listo se te va esa oportunidad, y él tiene que aprovechar esta que le han dado. Él decidió firmar con este equipo", le había aconsejado Hugo Pérez en diálogo con Diario El Salvador.

El lateral derecho de 27 años, quien registra pasos por tres equipos de la Liga Mayor: Marte Soyapango, FAS y Santa Tecla, podría debutar en la USL el sábado 11 de marzo, a las 7:30 p.m. de El Salvador, cuando el Oackland Roots visite al último campeón, San Antonio FC.