logotipo del encabezado
Agenda
El Salvador

Yamil Bukele toma decisión drástica en la Fesfut que podría provocar cambios en el futbol de El Salvador

El dirigente ya se enfoca en su siguiente etapa en la Federación

Se prepara para tomar el mando
Se prepara para tomar el mando

La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), que a partir de este nuevo ciclo será presidida por Yamil Bukele, anunció oficialmente la designación de sus comisiones y órganos jurisdiccionales para el período 2026-2030, marcando el inicio de una nueva etapa institucional dentro del fútbol nacional.

Yamil Bukele recibe importante incentivo antes de tomar posesión en la Fesfut

ver también

A través de un comunicado oficial, la FESFUT informó que el Comité Ejecutivo fue el encargado de realizar las designaciones, en estricto cumplimiento de lo establecido en los estatutos federativos, abarcando áreas clave del funcionamiento administrativo, competitivo, disciplinario y jurídico del balompié salvadoreño.

Dentro de las comisiones permanentes, destacan la Comisión de Desarrollo del Fútbol, que será presidida por Nidia Elvira Beltrán Aguirre, y la Comisión de Competición, encabezada por Rodolfo Mena Gómez. Ambas instancias cumplen con los perfiles y requisitos establecidos en los artículos 46, 50 y 51 de los estatutos de la federación.

Asimismo, quedaron oficialmente conformados los órganos independientes y jurisdiccionales, entre ellos el Comité Electoral, Comité Disciplinario, Comité de Ética, Comité de Apelación y la Cámara de Resolución de Disputas, integrados por profesionales del derecho y áreas afines, garantizando además la participación femenina, tal como lo exige la normativa interna de la FESFUT.

Entre los nombramientos más relevantes, se confirmó a Romel Morales Ruiz como presidente del Comité Electoral; Carlos Gustavo Orantes Magaña al frente del Comité Disciplinario; Salvador Aníbal Juárez Urquilla como presidente del Comité de Ética; Marlon Aldemaro Argueta Espinoza en el Comité de Apelación; y Luis Armando Velis Pineda como presidente de la Cámara de Resolución de Disputas.

Bukele intervino y Bolillo Gómez lo confirmó: esto harán en La Selecta con los jugadores que Alianza y Águila reclamaron

ver también

Finalmente, la FESFUT también ratificó la integración del Comité de Licencia de Clubes y la designación de Mario Ernesto Menjívar como Oficial de Auditoría, Conformidad y Cumplimiento para el período 2026-2030, reforzando así su compromiso con la transparencia, legalidad y fortalecimiento institucional del fútbol salvadoreño.

Publicidad

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Yamil Bukele recibe importante incentivo antes de tomar posesión en la Fesfut
El Salvador

Yamil Bukele recibe importante incentivo antes de tomar posesión en la Fesfut

Bukele intervino y Bolillo Gómez lo confirmó: esto harán en La Selecta con los jugadores de Alianza y Águila
El Salvador

Bukele intervino y Bolillo Gómez lo confirmó: esto harán en La Selecta con los jugadores de Alianza y Águila

Bolillo Gómez recibe la confirmación que sorprende a El Salvador
El Salvador

Bolillo Gómez recibe la confirmación que sorprende a El Salvador

Gianni Infantino confirma ayuda millonaria sin precedentes de FIFA para el futbol de Nicaragua
Nicaragua

Gianni Infantino confirma ayuda millonaria sin precedentes de FIFA para el futbol de Nicaragua

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo