Deportivo Saprissa posó los ojos en Michael Chirinos y las pláticas parecen ir viento en popa para terminar de cerrar su fichaje. La ‘S’ necesita efectivos para afrontar el Torneo Clausura 2023, la Copa Centroamericana y el Torneo de Copa. Y el catracho emergió como una opción que llenó los ojos de Vladimir Quesada.

Sí, el interés está. Las conversaciones se han dado, di la recomendación para que el pueda llegar al equipo, pero yo hasta ahí llego, no me meto en las negociaciones”, aseguró el técnico este jueves, en el Media Day que realizó la UNAFUT.

Quesada explicó que llegan múltiples currículos por día al club desde Sudamérica y Centroamérica. Él es quien los revisa y, si algun futbolista le interesa, la Comisión Técnica intenta fichar al futbolista. Esto fue lo que sucedió con Chirinos, quien “siempre nos ha interesado”, reconoció el DT.

Según Diario Diez, el ariete de 28 años abandonó la concentración de Olimpia en Estados Unidos para viajar a Costa Rica, siendo su firma lo único que impide la oficialización del tercer fichaje tibaseño tras Jefferson Brenes y Jorkaeff Azofeifa.

“Nos puede aportar mucho, es un jugador muy rápido, habilidoso, le gusta enfrentar. Puede jugar de extremo, de mediapunta y puede hacerlo detrás del centro delantero. Tiene una gran cantidad de asistencias en su equipo y selección nacional. Además, tiene gol, y eso es importante para nosotros”, externó Quesada.

Mientras tanto, en Saprissa se enfocan en el duelo ante Cartaginés del sábado por la Recopa. Será en el “Fello” Mezza, a las 7:00 p.m. y llegan con el impulso de haber conquistado la Supercopa tras haberse impuesto 1-0 a Herediano.