Liga Deportiva Alajuelense y Deportivo Saprissa se verán las caras en la final del Torneo de Clausura 2023. Los manudos buscan levantar la copa 31 y los morados la 38, no obstante, lo cierto es que desde el 2020 no se daba un Clásico Nacional en esta instancia.

A pesar de que es un enfrentamiento entre los dos clubes más grandes de Costa Rica, el Saprissa parte como favorito por haber terminado como líder y eliminar con solvencia al Club Sport Herediano, mientras que Alajuelense clasificó segundo lugar luego de haber eliminado al Club Sport Cartaginés.

En el historial entre estas dos escuadras, Alajuelense registra más finales de Segunda Fase disputadas con un total de 13 que se distribuyen en 9 derrotas y 4 victorias, mientras que Saprissa tiene un total de 10 finales para 7 triunfos y solo 3 pérdidas.

Asimismo, cabe recordar que en caso de que Alajuelense salga vencedor de esta serie, se tendrá que disputar una Gran Final para definir al campeón. No obstante, de ser así entra en juego una estadística diferente al tratarse de una fase diferente.

Los juegos de la Final de Segunda Fase arrancarán este jueves 18 de mayo a las 8:00 pm en el estadio Alejandro Morera Soto en el juego de ida. Posteriormente, se jugará la vuelta en el Ricardo Saprissa el domingo 21 de mayo a las 6:00 pm.