Deportivo Saprissa confirmó su dominio en el futbol de Costa Rica y también de Centroamérica, al proclamarse tricampeón nacional al superar 3-1 a Herediano en el marcador global y con esto llegó a la corona 39 en su historia que lo ubica en lo más alto en el área.

El partido de vuelta se disputó esta noche en el que la serie llegaba con un 2-1 a favor de los morados, por lo que desde antes del pitazo inicial se vivía una fiesta en el estadio Ricardo Saprissa donde ya se presentía que habría una fiesta.

¿Cómo fue el partido?

El compromiso fue bastante parejo la mayor parte del tiempo, aunque fue el conjunto de Vladimir Quesada el que fue manejando los tiempos, sabiendo que tenía una ventaja importante y que estaba en condición de local.

Por otra parte, los florenses trataban de reaccionar, de intentar hacer daño para igualar la llave, pero enfrente tuvo a un equipo superior que supo manejar los momentos complicados y fue superior cuando tenía la ventaja en el césped.

Gol hondureño

Todo parecía que el compromiso terminaría empatado sin goles y 2-1 en el global para los de Tibás, pero corría el minuto 91 cuando apareció el hondureño Michael Chirinos, que recibió un balón dentro del área, con un gran dominio se acomodó y sacó un tiro para hacer el 1-0 final.

Con este tanto ya no hubo necesidad de disputar la gran final y Saprissa se proclamó campeón en una noche llena de sentimientos encontrados porque sirvió para despedir al histórico Cristian Bolaños, que dijo adiós a lo grande con el cetro bajo el brazo.

El Monstruo Morado además aumentó su ventaja de títulos en el historial, porque llegó a 39 y dejó en el segundo puesto a Alajuelense con 30. El equipo aumentó su hegemonía porque de los últimos 10 torneos ha ganado cinco.

¡Atención, aficionados! Únanse al nuevo canal de WhatsApp de Fútbol Centroamérica y manténganse al día con las últimas noticias.