Deportivo Saprissa, a pesar de tener por delante una difícil final, no deja de pensar en lo que será el equipo para la próxima temporada. Es por eso que empiezan a moverse en el mercado de pases y ya se ha confirmado la llegada de un refuerzo proveniente nada menos que de la MLS: Luis Díaz.

El torneo Apertura de Saprissa hasta el momento ha sido perfecto hasta el momento. En la fase de clasificación fue el primer clasificado con 55 puntos, 9 más que los segundos, Alajuelense. En total han sido 18 victorias, 1 empate y solamente 3 derrotas. Un desempeño poco menos que arrollador.

Su buena racha continuó en la fase final del torneo donde en las semifinales literalmente aniquilaron a su rival, Cartaginés. El juego de ida fue 2-0 mientras que el de vuelta terminó 4-0 para un marcador global de 6-0. En las finales comenzó también de la mejor manera con una victoria por 2-1 ante Herediano.

Los inicios de Luis Díaz

Pese a que aún no termina el campeonato y claramente el principal foco de atención del equipo es la final de vuelta, la dirigencia no se queda quieta y busca mejorar la calidad del equipo para el 2024, donde obviamente buscarán pelear por títulos. En este sentido, se trajo a Luis Díaz quien hizo sus primeras armas en la segunda división costarricense, más precisamente en Municipal Grecia.

Luis Diaz con la camiseta del Columbus Crew – Kyle Robertson/ The Columbus Dispatch

Luis Diaz con la camiseta del Columbus Crew – Kyle Robertson/ The Columbus Dispatch

En este equipo estuvo durante dos temporadas, jugando un total de 45 partidos con 2 goles y 6 asistencias. Sus buenos rendimientos despertaron la atención de un grande como Herediano, equipo en el que jugó durante una temporada, marcando 1 gol y dando 2 asistencias en tres partidos.

Llegada a la MLS y vuelta a Costa Rica

Después de la buena temporada en Herediano, pasó a Columbus Crew donde jugó durante 5 años en los que alternó buenas y malas. Hacia el final de su etapa en el equipo de Columbus mermó sus rendimiento por lo cual el equipo los traspasó a los Colorados Rapids de la misma liga.

Allí prácticamente no tuvo continuidad y es por eso que una salida de torneo estadounidense parecía ser lo más apropiado para su carrera. Varios equipos costarricenses se interesaron Díaz, pero Saprissa fue quien ofreció mejor condiciones. El joven volante firmó por el próximo año y medio.