El próximo jueves, la Selección Sub-23 de Costa Rica viajará a Francia para encarar su debut contra Venezuela en el Torneo Maurice Revello. Y uno de los jóvenes talentos en el que la afición tica posará sus ojos es Damián Rivera, pues debutará con la Tricolor tras concretar con éxito el trámite que le otorgó la ciudadanía.

Rivera, de madre costarricense y padre guatemalteco, jugó en las selecciones menores de Estados Unidos, tierra en donde nació y se forjó futbolísticamente. Por lo que sus condiciones, desconocidas para el grueso de los aficionados, están comenzando a tomar notoriedad en la MLS con el New England Revolution.

Creo que mi estilo es de un jugador que le gusta ir en uno contra uno, soy delantero y me gusta hacer los goles, pase para gol también. Acá siempre hay muy buenos jugadores y estoy muy feliz acá en Costa Rica, empecé el proceso hace casi tres semanas y por dicha ya tengo todo en regla”, comentó el juvenil.

¿Saprissa o Alajuelense? Rivera tiene a su favorito

Si bien Rivera comenzó las pláticas hace cinco meses con Claudio Vivas, director de selecciones nacionales, su amor por Costa Rica, según reveló viene de su infancia. Y lo mismo con el club del que es hincha: el Deportivo Saprissa, campeón del Clausura 2023 tras vencer a Alajuelense.

“Desde pequeño siempre he seguido al Saprissa y a la Selección. En el Mundial de 2014 seguí a Costa Rica y fue algo muy bueno. Mi español lo manejo con mis papás, con ellos practico todos los días. Es mejor ahora pero tengo que seguir practicando”, añadió el futbolista de 20 años.

Recordemos que la Tricolor Sub-23, que será dirigida por Douglas Sequeira, competirá en el Grupo A del Torneo Maurice Revello junto a Venezuela (lunes 5 de junio), Francia, el último campeón (jueves 8) y Arabia Saudita (domingo 11).