Tras terminar la fase de grupos de la Copa Oro 2023, se conocieron los cruces en los cuartos de final del torneo de CONCACAF. México y Costa Rica se cruzarán en un duelo de selecciones en crisis, una echó a su entrenador antes de comenzar y los ticos tienen a Luis Fernando Suárez en la cornisa.

Un detalle agregado a este encuentro es que los aztecas no contarán con su jugador más relevante y más destacado: Hirving Lozano. El Chucky, como es conocido popularmente, ni siquiera se encuentra entre los convocados para disputar el torneo.

¿Por qué Hirving Lozano no jugará ante Costa Rica?

Hirving Lozano of SSC Napoli receives medical treatment during the Serie A match between SSC Napoli. (Photo by Francesco Pecoraro/Getty Images)

Hirving Lozano of SSC Napoli receives medical treatment during the Serie A match between SSC Napoli. (Photo by Francesco Pecoraro/Getty Images)

Antes de finalizar la temporada en la Serie A, el delantero del Napoli de Italia sufrió un esguince en su rodilla izquierda y terminó siendo descartado para la lista de Concacaf Nations League y Copa Oro 2023. El futbolista tiene varios meses de recuperación por delante antes de estar disponible.

Hirving Lozano tiene una muy mala racha en la Copa Oro, en donde solo disputó 18 minutos en total. La última participación fue en la edición 2021 y en el debut sufrió un muy duro choque contra el guardameta de Trinidad y Tobago, Marvin Phillip. Golpeó contra las piernas del portero y terminó con un traumatismo craneal.

Chucky se terminó perdiendo lo que restaba del certamen y ahora no podrá tampoco estar en el 2023. Esta noticia es buena para Costa Rica, que si cuenta con sus mejores figuras. El punto bajo para los ticos es el bajo rendimiento que vienen teniendo en los últimos meses.