Este martes, la selección de Costa Rica dirigida por Claudio Vivas se jugará la clasificación a los cuartos de final de la Liga de Naciones de Concacaf en el partido que la enfrentará a Guatemala.
Como es habitual, la sede para este crucial encuentro será el Estadio Nacional, que cuenta capacidad para 35 mil espectadores. Sin embargo, la casa de La Sele no estará en las mejores condiciones para recibir a los chapines.
El polémico estado del Estadio Nacional
Es que detrás del arco del sector norte del estadio se instaló una enorme tarima para el concierto del grupo Morat, que tocará en este recinto el viernes 18 de octubre.
De esta manera, los dirigidos por Claudio Vivas disputarán el crucial enfrentamiento ante Guatemala bajo la sombra de un enorme escenario que desentona con el ambiente futbolístico.
La “solución” de Fedefútbol que involucra a Saprissa
Ante el descontento de los aficionados, desde la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) improvisaron una curiosa solución para mejorar la estética del lugar.
A horas del crucial enfrentamiento, la aparatosa tarima aparece cubierta por dos enormes telones. Uno representa la bandera de Costa Rica, mientras que el otro es un tifo creado por el grupo Cultura Saprissa para un juego anterior del seleccionado, cuando recibió a Panamá el 16 de noviembre de 2023.
El tifo confeccionado por los aficionados de Saprissa, que muestra a cuatro jugadores ticos con los uniformes de los mundiales de Italia 1990, Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014, fue colocado en el costado derecho del escenario.