David Ramírez, alguna vez considerado una de las grandes promesas del fútbol costarricense, ha vuelto a los reflectores por una transformación sorprendente que pocos hubieran anticipado. Tras varios años en los que las lesiones y el sobrepeso afectaron su rendimiento, ha decidido relanzar su carrera en el equipo de Santa Ana.
El delantero, quien llegó a ser comparado con figuras legendarias del fútbol tico como Rolando Fonseca, vivió momentos oscuros en su carrera debido a constantes problemas de rodilla que lo alejaron del nivel que alguna vez lo proyectó como el futuro del balompié nacional. Después de militar en clubes como el Saprissa y el Guadalupe F.C., donde sus apariciones fueron esporádicas, parecía que su carrera estaba destinada al retiro.
Así fue el cambio físico de David Ramírez
Sin embargo, Ramírez encontró una nueva oportunidad en Santa Ana y, en solo dos meses, ha logrado reducir 15 kilos, un cambio que ha sorprendido a propios y extraños. Cristian Oviedo, entrenador de Santa Ana, ha sido uno de los más impactados por la evolución de Ramírez.
“Me impresionó el compromiso y el deseo que tiene. Llegó con sobrepeso, pero en dos meses ha bajado 15 kilos y eso me confirmó que tiene unas ganas enormes de volver. Lo veo con hambre, ambición, y yo respaldo esto. Considero que sigue siendo un jugador que tiene mucho que dar porque apenas tiene 31 años”, afirmó Oviedo.
Su estado sorprende hasta a sus propios compañeros
Las lesiones han sido una constante en la carrera de Ramírez, especialmente desde la temporada 2017-2018, cuando comenzaron los problemas de rodilla que lo mantuvieron fuera de las canchas en repetidas ocasiones. Pero esta vez, según Johnny Acosta, uno de los capitanes de Santa Ana, la situación parece ser diferente.
“Yo noto que David está muy seguro. En todos los entrenamientos entrena bien y lo está haciendo sin miedo, que es lo importante. Me parece que ahora tuvo una buena recuperación y un fortalecimiento de la zona que le está permitiendo volver de buena forma”, comentó Acosta, quien ve en Ramírez un jugador renovado y listo para enfrentar nuevos retos.
Y concluyó: “La verdad es que ya había sido compañero en la Selección y su calidad es incuestionable. Él está muy profesional, se le ven los deseos. Llegó un poco pasado de peso, pero el deseo y las ganas lo han puesto en línea. Tiene una gran experiencia y lo mejor es que la está trasladando a los más jóvenes”.