Cada vez falta menos para que inicie la Copa Oro 2023 que tendrá lugar en Estados Unidos del 24 de junio al 16 de julio, en donde la Selección de Costa Rica buscará ser protagonista. Evidentemente esto tiene más posibilidades si cuentan con todas sus figuras, incluyendo a Keylor Navas. Por ende Luis Fernando Suárez tomó una decisión sobre el arquero del PSG.

Recordemos que Previo a su debut contra Panamá el 26 de junio por el Grupo C, la Sele jugará dos amistosos de preparación. Primeros se medirá a Guatemala , hoy 15 de junio en Carson, California (7:00 p.m.) y luego hará lo propio con Ecuador el día 20 del mismo mes en el Estadio Subaru Park de Filadelfia (8:00 p.m.). La presencia de Keylor Navas en Copa Oro todavía es un misterio, pero Luis Fernando Suárez despejó todas las dudas.

Luis Fernando Suárez tomó una decisión

Recordemos que Keylor Navas actualmente se recupera de una lesión en la zona de las caderas, por lo cual se mantiene como la gran duda de la ‘tricolor’ para el certamen de la región. “Voy a esperar hasta el último segundo para la situación de Keylor Navas. Soy consciente de que es una persona muy importante para el equipo, que ha hecho un esfuerzo grandísimo para estar en esta Copa Oro, pero lógicamente somos conscientes que es una situación médica y hay que esperar que haya evolución”, afirmó Luis Fernando Suárez.

Todos los días hablo con él, todos los días lo siento con el deseo de estar acá. Lo que he hecho es tratar de calmarlo un poco, siendo consciente de lo que él deseo, pero también consciente de la situación médica que tiene“. Para finalizar, Luis Fernando Suárez indicó que la decisión de si Keylor Navas entra o no a la convocatoria por la Copa Oro sería tomado de manera consensuada con los médicos del PSG y la Fedefútbol.