Este sábado, el Club Sport Herediano recibió a Liga Deportiva Alajuelense en una nueva edición del clásico más antiguo del fútbol costarricense, y como es costumbre, el enfrentamiento entre florenses y manudos no estuvo exento de polémicas.

El partido terminó con un empate 1-1, un resultado que, si bien dejó a ambos equipos con sensaciones encontradas, permitió a Alajuelense mantener el liderato y su invicto en el Torneo Apertura 2024, mientras que Herediano escaló a la quinta posición.

Una velada cuesta arriba para Herediano

El partido no fue fácil para El Team, ya que los dirigidos por Jafet Soto jugaron los últimos 30 minutos con un hombre menos tras la expulsión del defensor mexicano Everardo Rubio. Sin embargo, a pesar de la ventaja numérica, los dirigidos por Alexandre Guimaraes no lograron concretar su superioridad en el marcador.

La gran polémica de la noche ocurrió cuando el árbitro del encuentro, Adrián Chinchilla, no revisó una supuesta falta en el área de Alexis Gamboa sobre Andy Rojas.

Jafet Soto no dejó títere con cabeza

Aunque la acción fue muy discutida, Chinchilla no acudió al VAR para analizar la jugada, lo que desató la ira de Jafet Soto. “Desde que yo vi a Jesús Montero en la nómina del VAR y a Adrián Chinchilla como árbitro, sabía que no íbamos a ganar”, sentenció el técnico florense en la conferencia de prensa posterior al partido.

“Nosotros no queremos que Adrían Chinchilla nos vuelva a pitar más, y si nos lo mandan, seguramente pensaremos si nos presentamos a jugar”, disparó un indignado Jafet Soto.

A ver, era penal, lo toca abajo, punto. No hay otra. Lo que más extraña es que las decisiones contra Herediano no van a ver nada. La de Diego Campos es roja, y lo arreglan sacándole amarilla”, continuó el DT y presidente del Team.

“Hagan públicos los audios del VAR, porque así como se está viendo, podría decir que el VAR tiene colores, y yo no quiero pensar eso”, sentenció Jafet Soto, haciendo estallar la polémica y poniendo a la Unafut en el centro de la discusión.