Sin Keylor Navas, Luis Fernando Suárez convocó a tres arqueros jóvenes para las dos fechas finales de la fase de grupos de la Liga de Naciones de Concacaf 2023. La Selección de Costa Rica se jugará su clasificación al Final Four contra Martinica, de visitante el sábado 25 de marzo, y ante Panamá, de local el martes 28.

Aprovechando esta situación, en FCA analizamos los valores que tienen cada uno de estos porteros según Transfermarkt. Como dato revelador, sumamos los precios de ficha de los tres representan el 11% del pase de guardameta del Nottingham Forest. Una diferencia abismal.

Alexandre Lezcano

Lezcano se destaca en el Santos Guápiles.

Lezcano se destaca en el Santos Guápiles.

Lezcano surgió de Herediano y se volvió profesional en el 2019. De todas formas, su debut fue en el 2021 en Sporting San José. Desde comienzo de esta temporada juega en el Santos de Guápiles y está mostrando su mejor nivel. El valor de mercado que tiene alcanza los 125 mil euros.

Patrick Sequeira

Sequeira viajó desde España para estar con la Sele.

Sequeira viajó desde España para estar con la Sele.

Pese a haber nacido en Costa Rica, Sequeira hizo toda su carrera en España. El portero de 24 años llegó a ser suplente del primer equipo del Celta en La Liga. Actualmente, Patrick pertenece al Lugo de la Segunda División española y todavía no pudo debutar. Su precio es de ficha es de 200 mil dólares.

Kevin Chamorro

Chamorro vive un gran presente en Saprissa.

Chamorro vive un gran presente en Saprissa.

Chamorro con 22 años es, de los tres, el portero con más minutos. Comenzó siendo suplente en Saprissa y ahora es titular indiscutido. En esta temporada, Kevin lleva 18 vallas invictas. Es de los puntos más altos que tiene Suárez para el arco de la Sele. Su valor es de 225 mil euros.