Se vienen las dos últimas fechas para Costa Rica en la Liga de Naciones de Concacaf. Los ticos deberán primero visitar a Martinica en Caribe y, luego, recibirán a Panamá. Ganando ambos partidos se aseguran a la clasificación al Final Four.

En la previa, el combinado caribeño es más accesible y el encuentro difícil sería ante los canaleros. Pero no hay que menospreciarlos y sobre todo con la convocatoria que realizaron para estos duelos. Llamaron a varios legionarios que se encuentran en el fútbol francés.

En el arco, el entrenador de Martinica convocó a dos futbolistas que están en tierras galas. Yannis Clementia del Caen y Théo De Percin del AJ Auxerre, de la Ligue 1. Dos jugadores con vasta experiencia y que compitieron directamente con Keylor Navas en las temporadas pasadas.

Ya en la defensa hay un solo jugador en la Ligue 2 y es Patrick Burner, un referente del Nimes Olympique. Juega allí hace más de 3 años. Además, el lateral pasó por la máxima categoría cuando estuvo en el Niza. Es una de las máximas figuras del plantel.

Para terminar, Martinica tiene tres volantes en la segunda división de Francia. Cyril Mandouki del Paris FC, Jonathan Mexique del Châteauroux y Samuel Renel en Chamois Niortais. Son futbolistas para seguir de cerca y no confiarse.