Desde hace algunos días se ha generado mucha expectativa con el hecho de que la Selección de Argentina tendría un partido amistoso frente al elenco de Luis Fernando Suárez. Sin embargo, existe la posibilidad de que el enfrentamiento no se dé, por cuestiones fuera de lo futbolístico, aunque en los próximos días se sabrá.

Precisamente, la información indicaba que Selección de Costa Rica se mediría contra los campeones del mundo en un choque programado para la próxima fecha FIFA (12-20 de junio). Esto, como preparación previa a la Copa Oro 2023 en la que los ticos se toparán a Panamá, El Salvador y un rival del Caribe aún por definir.

De manera precisa, el principal inconveniente para que se celebre el amistoso es que la negociación implica que el partido se realice en China. El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF), Rodolfo Villalobos, se manifestó sobre esa situación ya que al ser un viaje tan largo hay cuestiones que analizar previo a tomar la decisión.

Esta esa opción posiblemente, es en China y eso complica un poco el tema de cara a la Copa Oro, pero estamos para tomar la mejor decisión. Estamos analizando un grupo de opciones porque los 2 juegos tienen que realizarse en lugares que no estén a más de 5 horas, estamos valorando el tema de Copa Oro, la parte física, así que estamos revisando variables para tomar una decisión de los equipos y dónde son”, declaró Villalobos en Tigo Sports CR.

En caso de no oficializarse el partido ante Argentina, existen otros rivales sobre la mesa que serían rivales de Costa Rica en amistosos internacionales. Eso sí, será hasta la próxima semana que la FCRF determina la decisión en conjunto con el técnico y el director deportivo.