La temporada 2023 inició más que bien para el delantero costarricense Jonathan Moya; una anotación suya le dio la victoria al FC Anyang contra el Jeonnan Dragons, de la segunda división en China, donde el centroamericano brilla desde hace ya varias temporadas.

Corría el minuto 94´, cuando posterior a un centro proveniente de un tiro de esquina, un compañero suyo cabeceó pero el balón rebotó en el cuerpo de un defensor y dejó el esférico libre en borde del área chica, momento que el tico aprovechó para disparar y darle los 3 puntos a su club.

Jonathan Moya dedicó el gol a su fallecido padre (FC anyang)

Jonathan Moya dedicó el gol a su fallecido padre (FC anyang)

El gol del triunfo

Gracias al gol del costarricense, el marcador acabó con resultado final de 1 por 0 y un gran festejo sobre la hora que además le suma 3 puntos al conjunto violeta. 

La celebración fue más que especial para el equipo, pero también lo fue para el atacante, quien corrió hacia la esquina del terreno de juego y con sus gestos, dedicó esta anotación a su ya fallecido padre; su emoción lo llevo hasta las lágrimas.

Todos sus compañeros de equipo fueron tras Moya para apoyarlo y celebrar la anotación, pero a la vez lo acompañaron en el "ritual" donde el tico mostró sus tatuajes, y entregó el gol a su siempre recordado padre.

El juego correspondpia a la primera fecha de la temporada y el triunfio motiva al equipo para lo que será una larga temporada donde, al igual que la anterior, buscarán el boleto para ascender a la máxima categoría del fútbol Chino.

Desde su llegada al FC Anyang, Moya ha sido un referente en ataque y es de los jugadores más queridos por la afición.