La Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) busca confirmar nuevos encuentros que sirvan para que el equipo de Luis Fernando Suárez afine detalles para la Copa Oro 2023. Hace algunas horas, nació la versión de que la Selección de Costa Rica se podría medir ante, nada más y nada menos que la actual campeona del mundo, Argentina.

A finales del 2022, se había hablado de la posibilidad de que el cuadro Albiceleste chocara contra La Sele en un fogueo en Miami, Estados Unidos, sin embargo, dicha probabilidad se esfumó y el elenco tico se terminó enfrentando a Corea del Sur y Uzbekistán. No obstante, en esta oportunidad sí podría darse.

Una fuente ha confirmado que Costa Rica Argentina pactarían un amistoso que se llevaría a cabo en la fecha FIFA (12-20 de junio) en China. De momento, la FCRF no se ha pronunciado y en caso de no llevarse a cabo el acuerdo, seguramente hay más alternativas para los centroamericanos, pero el que más suena sigue siendo el conjunto argentino lleno de figuras encabezadas por Lionel Messi.

“La AFA recibió una propuesta millonaria para que Argentina juegue ante Costa Rica en China en la fecha FIFA de junio. Los amistosos serán dos y el otro rival podría ser sudamericano: ¿Ecuador o Colombia?”, aseguró el periodista deportivo, Gustavo Yarroch, en sus redes sociales.

La Selección de Costa Rica ya se ha topado dentro del terreno de juego a Argentina en seis ocasiones en categorías mayores por Copa América, amistosos y, anteriormente, Campeonato Panamericano. Eso sí, de momento toca esperar si se concretará ese fogueo, ya que en caso de suceda también sería un hecho que la Tricolor enfrentaría otro amistoso en suelo asiático.