Obsesión. Esa es la mejor palabra, la que lo define. Alexandre Guimaraes tiene una obsesión con el número 31. El título 31 de Alajuelense y el número 31 en general. Es que esa búsqueda por salir campeón ha llevado al técnico a cruzar límites impensados.
En el Clausura 2024 se quedó muy cerca de conseguirlo tras perder la final con Saprissa y por eso ahora, mientras rearma el plantel, ya piensa en cómo hará para conseguir la corona que le viene siendo esquiva a la Liga.
ver también
El mercado según Guimaraes: refuerzos, salidas y lo que aún le falta a Alajuelense
Guimaraes cruzó los límites en Alajuelense
Durante la reciente entrevista que le dio al programa Hoy en el Deporte, Alexandre Guimaraes contó una pequeña anécdota que lo describe a él y a su locura por levantar el trofeo.
“Lo sueño”, aceptó el DT y dio paso a la historia. “Sé que hay un número de parqueo ahí en el CAR (Centro de Alto Rendimiento) que es de un entrenador y lo pedí, pero como el entrenador tiene muchos más años que yo en la Liga, entonces me dijeron que era su parqueo”.
Alexandre Guimaraes tiene una obsesión y es el número 31. (IMAGO).
La última locura de Guimaraes en el CAR de Alajuelense
¿Y qué hizo Guimaraes? “Entonces les dije que no pasa nada, y pedí que me pinten aquí este otro número”. Sí, Alexandre quiere ver el 31 cada día que llegue a las prácticas del equipo. Y eso tiene una razón.
“El 13 para mí siempre fue un número de buena suerte, así que lo voy a pintar al revés”, concluyó el entrenador que sabe perfectamente que su obsesión es la de todos los rojinegros. “Alajuela, como todo equipo grande, debe buscar ganar todo y ser campeón en todo, pero lo que la afición quiere es la 31”.