Alajuelense tiene un objetivo: volver a salir campeón. El título número 31 de la historia del club es el gran objetivo para el Apertura 2024 que comienza en julio y Alexandre Guimaraes lo tiene bien en claro. También es su obsesión.
Por eso el equipo, desde la gerencia deportiva pero sobre todo con el entrenador a la cabeza, lleva semanas trabajando en el plantel que intentará ir por la corona. Hubo salidas, refuerzos y puntos que todavía faltan mejorar. Y de todo eso habló Guimaraes en las últimas horas.
ver también
Celso Borges inquieta a Alajuelense con lo que dice sobre su futuro
Qué piensa Guimaraes de cómo está su Alajuelense
En una entrevista con Hoy en el Deporte, Alexandre Guimaraes no dejó tema por tocar en lo que respecta a Alajuelense, sobre todo en materia de refuerzos y salidas, ya que más allá de que se fue Carlos Mora, llegaron Iago Falque, Larry Angulo, Fernando Piñar, Ronald Matarrita y Anderson Canhoto.
Sobre Mora, Guimaraes aseguró: “Es un vacío importante, pero necesario para el club y para el jugador también”, al tiempo que sobre las llegadas de Falque y Angulo, fue contundente: “En esas posiciones el club necesitaba jugadores de bastante mayor jerarquía”.
Guimaraes tiene una obsesión: salir campeón con Alajuelense. (IMAGO)
Los extranjeros, según Guimaraes
El DT sabe bien que en el fútbol costarricense, la diferencia la suelen marcar las estrellas extranjeras. “Viendo los equipos nacionales, los que siempre están compitiendo ahí arriba, la diferencia principal la han hecho sus extranjeros”, explicó y siguió.
“Basado en eso, nosotros creemos que sí podemos mejorar el nivel en esas posiciones que pensamos trayendo jugadores extranjeros que uno conoce, podemos ser más competitivos”, pidió el entrenador.
Jeyland Mitchell es la joya de Alajuelense, según Guimaraes. (Instagram)
¿Quién es el mejor jugador de Alajuelense?
De todos modos, Guimaraes sabe que una de sus mejores armas tiene ADN pura vida y es nada menos que Jeyland Mitchell, quien jugará la Copa América 2024 que empieza en pocos días en Estados Unidos.
“ Este muchacho es diferente, es un futbolista que tiene perfil para jugar a un altísimo nivel aquí y afuera, yo creo que muy pronto se irá. Puede jugar por la derecha, por la izquierda, tiene juego aéreo, defensivamente excepcional, entiende el juego, es rápido, no se pone nervioso, sabe escuchar y llega a La Sele y lo hace bien”.