La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha anunciado la fecha de la Asamblea General para elegir al nuevo presidente y Comité Ejecutivo. Según un comunicado oficial, se decidió el día decidió durante la sesión ordinaria celebrada el miércoles 28 de junio.

El Comité Ejecutivo llevará a cabo el evento el 25 de agosto en las instalaciones de la Federación de Costa Rica. Durante la Asamblea, se presentará el informe anual y cuatrienal del actual presidente, Rodolfo Villalobos, y también se elegirán los miembros del nuevo Comité Ejecutivo.

La Asamblea General está programada para la primera convocatoria a la 1 p.m., y en segunda convocatoria a la 1:30 p.m., con el objetivo de abordar diversos temas relacionados con el futuro del fútbol costarricense.

La recepción de candidaturas para la presidencia de la Fedefútbol comenzará el 5 de julio y se extenderá hasta el 19 de julio a las 5 p.m. Los interesados tendrán 15 días para presentar sus candidaturas.

Este proceso electoral representa una oportunidad clave para definir el rumbo del fútbol en Costa Rica y elegir a los líderes que dirigirán la Federación en los próximos años. Se espera que los candidatos presenten propuestas sólidas para el desarrollo y el éxito del fútbol en el país.