En las últimas horas, cobró fuerza el rumor sobre el posible fichaje de Keylor Navas por Atlético de Madrid. La lesión cervical de Jan Oblak —que inclusive lo podría llevar al quirófano— sería la que le abriría la puerta al tico, quien fue cedido a Nottingham Forest y a fines de junio deberá volver a PSG para definir su futuro.

Navas tiene contrato con la entidad francesa hasta 2024. Pero dado que Donnarumma es el titular indiscutido para Galtier, una eventual salida al conjunto Rojiblanco podía ser una gran alternativa para el portero de 36 años. Si esto finalmente sucede, Keylor se convertiría en el segundo jugador centroamericano de la historia del club.

José Cardona y su legado imborrable

El delantero hondureño José Enrique “La Coneja” Cardona fue el primer representante de la región en jugar para Atlético de Madrid. Tras conseguir el ascenso a la Primera División de España con Elche como máximo artillero y brillar allí durante cuatro temporadas, el presidente de los Colchoneros, Vicente Calderón, pidió personalmente por su fichaje en 1964.

En total, Cardona disputó 105 partidos en el Atlético, anotó 44 goles y conquistó tres títulos: una Copa del Generalísimo (1965, hoy Copa del Rey) y dos ligas de España (65-66 y 69-70). “Era chiquitito pero fuerte, aguantaba a los defensas. Nosotros le llamábamos ‘ratonero’ porque siempre estaba por el área y lo que cazaba era gol”, lo describió Abelardo, el segundo futbolista con más partidos en la historia de los Rojiblancos e ídolo indiscutido.

Sí, en cambio, ha habido más elementos que representan o representaban a selecciones de la Concacaf en las filas del conjunto madrileño. Los mexicanos Hugo Sánchez, Luis García, Raúl Jiménez y Héctor Herrera quizás sean los más recordados. Aunque más atrás en el tiempo destacan Eduardo Ordóñez (Puerto Rico), el primer jugador del Atlético en pasar al Real Madrid, o el mítico Francisco Arencibia (Cuba), apodado el “Divino Calvo”, quien ganó tres trofeos.