El cierre de la Premier League inglesa está a la vuelta de la esquina y solo 2 fechas le restan a Keylor Navas y al Nottingham Forest para definir su futuro y su permanencia en el fútbol de la máxima categoría del país europeo.

El próximo juego del guardameta costarricense será ante el sublíder del torneo inglés, el Arsenal, y el resultado de este partido es vital en las aspiraciones del Nottingham para manteerse a flote.

Pero ¿puede descender Keylor Navas y su club si pierden?

Actualmente, el cuadro del Keylor se ubica fuera de la zona de descenso, en la posición 16 con 34 puntos; de ahí hacia abajo, le sigue el Everton, con 32 unidades en el puesto 17.

Luego vienen los 3 último puestos, los que efectiva y técnicamente están en zona de descenso; hablamos del Leeds, que se sitúa en el lugar 18 con 31 puntos, posteriormente, encontramos al Leicester City con 30 puntos en el lugar 19 y por último, ya descendido, el Southampton con 24 unidades en el puesto 20.

Haciendo las respectivas matemáticas, aunque el juego de este fin de semana ante el Arsenal es tremendamente importante, lo cierto es que no puede determinar la permanencia o el descenso del club rojo, ya que una combinación de resultados ajenos, podrían mantenerlo aún a flote, pero sí podría dejael equipo de Navas el borde del abismo.

Todo se decidirá en la última fecha, cuando el Nottingham visite al Crystal Palace y los números y cálculos ya no den para más.