El mercado de fichajes para Deportivo Saprissa dejó un capítulo sin cerrar. Cuando Kevin Chamorro manifestó su intención de salir del país, la directiva tibaseña activó su radar para reforzar el arco. Querían experiencia, alguien que pudiera acompañar a Esteban Alvarado y al mismo tiempo asumir la titularidad a mediano plazo.
Sin embargo, dos de las opciones más apetecidas estaban fuera de su alcance y ambas bajo el control de un viejo conocido: Jafet Soto. El presidente de Herediano fue quien evitó que se llevaran a estos futbolistas.
¿Qué jugadores de Herediano fue a buscar Saprissa?
Saprissa fijó su atención en Alexandre Lezcano y Anthony Walker, dos porteros jóvenes, con proyección y ya consolidados en la Primera División. Ambos cumplían el perfil deseado por la comisión técnica encabezada por Erick Lonnis: seguridad, juventud y roce competitivo.
No obstante, había un obstáculo clave: ambos pertenecen a Herediano, y como suele suceder en el fútbol nacional, los traspasos entre clubes grandes son más una excepción que una norma.

Alexander Lezcano y Anthony Walker fueron buscados por Saprissa.
La S valoró seriamente la posibilidad de contratar a alguno de los dos. Incluso, ambos nombres fueron recomendación directa del entrenador de porteros morado, Róger Mora. Pero tras analizar sus contratos y condiciones, Saprissa comprendió rápidamente que no tendría margen de maniobra.
El caso Lezcano: atado al Team hasta 2026
Actualmente en San Carlos, Alexandre Lezcano pertenece al Club Sport Herediano, con vínculo hasta 2026. Su prioridad es mantener regularidad para seguir siendo tomado en cuenta en la Selección Nacional, donde ha sido convocado como tercer arquero detrás de Keylor Navas y Patrick Sequeira.

ver también
Todo Saprissa consternado: un referente multicampeón decidió abandonar el club en el momento menos oportuno
Sin refuerzos y con juveniles
Ante este panorama, y con la salida confirmada de Chamorro, Saprissa optó por una solución interna: seguir con Esteban Alvarado como titular y respaldarlo con los jóvenes Abraham Madriz (21 años) e Isaac Alfaro (22 años). La intención inicial de Lonis era ceder a uno o ambos arqueros juveniles para que sumaran minutos, pero la falta de opciones viables en el mercado nacional obligó a replantear la estrategia.