Deportivo Saprissa se prepara para su segundo encuentro en la Copa Centroamericana 2025 ante el Verdes FC de Belice, en el Estadio Norman Broaste, un escenario con cancha sintética que ya ha generado titulares incluso antes del pitazo inicial.
Y no precisamente por su calidad o dimensiones, sino por las declaraciones de su entrenador, Paulo César Wanchope, que indirectamente han reavivado una vieja polémica dentro del camerino morado, la cual involucra a Mariano Torres.
¿Qué dijo Paulo Wanchope?
Durante la conferencia previa al partido, Wanchope restó importancia al césped artificial del estadio beliceño: “La cancha sintética ya no es algo nuevo para nuestros jugadores. En nuestro campeonato hay equipos que juegan en césped artificial, así que por ese lado yo creo que no va a haber problema”.
La declaración parece estándar, incluso lógica, si se toma como una referencia general. Sin embargo, toma otro matiz si se considera el contexto del capitán del equipo, Mariano Torres, quien en los últimos torneos se ha ausentado de varios partidos disputados en canchas sintéticas debido a problemas en la espalda.

Mariano Torres ha sufrido jugar en cesped sintético.
Bajo la gestión de Jeaustin Campos el año anterior, y más recientemente con Vladimir Quesada y Giacone, el argentino ha sido cuidadosamente resguardado en este tipo de superficies.

ver también
Todo Saprissa consternado: un referente multicampeón decidió abandonar el club en el momento menos oportuno
El mensaje de Wanchope, entonces, no parece tan neutral. ¿Fue una presión directa hacia Torres? ¿O simplemente una forma de marcar una nueva línea de trabajo en el equipo? Lo cierto es que, con estas palabras, el estratega lanza una señal clara: en su Saprissa, no habrá excusas para evitar ciertos escenarios.