Durante poco más de un año y medio, Keylor Navas yLionel Messicompartieron vestuario en el Paris Saint-Germain (PSG), un período que marcó el inicio de una nueva etapa en la relación entre estos dos astros del fútbol. Sin embargo, mucho antes de su unión en el conjunto parisino, sus caminos ya se habían cruzado en innumerables ocasiones, aunque siempre en el ámbito de los clubes. Pero esta vez desde sus selecciones respectivamente, podría ocurrir algo histórico.

La tan esperada oportunidad de ver a la Selección de Argentina y la Selección de Costa Rica frente a frente podría hacerse realidad el próximo 26 de marzo, cuando ambos conjuntos se encuentren en el próximo encuentro internacional programado por la FIFA. Este compromiso ya tiene lugar en Los Ángeles, California, y promete ser un emocionante duelo entre dos equipos con historias y estilos de juego distintivos.

Recordemos que entre 2010 y 2011, las selecciones de Costa Rica y Argentina se encontraron en tres ocasiones, pero curiosamente, ninguno de esos encuentros contó con la presencia de los dos referentes máximos en el campo de juego. El primer enfrentamiento tuvo lugar el 26 de enero, un duelo en el que solo el arquero tico estuvo presente, y que terminó con una ajustada victoria para Argentina por 3-2.

Compañeros en PSG

Lionel Messi y Keylor Navas

Lionel Messi y Keylor Navas

La trayectoria de Lionel Messi y Keylor Navas se cruzó en el Paris Saint-Germain (PSG) cuando el argentino tomó la decisión trascendental de elegir su siguiente destino tras haber dedicado toda su carrera al FC Barcelona. Desde mediados de 2021 hasta principios de 2023.

Así compartieron vestuario y vivieron la experiencia de ganar juntos tanto la Ligue 1 como la Supercopa de Francia. Sin embargo, esta exitosa asociación fue interrumpida temporalmente cuando el portero costarricense fue cedido al Nottingham Forest para jugar la segunda mitad de la temporada 2022-2023.

Como rivales en España

Lionel Messi y Keylor Navas

Lionel Messi y Keylor Navas

Una y otra vez, los caminos de Lionel Messi y Keylor Navas se cruzaron desde que el portero costarricense llegó a LaLiga como guardameta del Levante. Incluso tras su paso al Real Madrid, esta rivalidad deportiva persistió, dando lugar a clásicos inolvidables con el FC Barcelona que quedaron grabados en la memoria de los aficionados al fútbol.

¿Se cruzan a nivel de selecciones?

La Selección de Argentina enfrentará a la Selección de Costa Rica durante la fecha FIFA de marzo y al realizarse en los Estados Unidos, hay muchas probabilidades de que Lionel Messi esté convocado. Además, con la poca actividad que tiene Keylor Navas en PSG, también hay chances de que el tico sea convocado con la Selecta, y así verse cara a cara con el argentino, pero esta vez a nivel de selecciones.

¡Atención, aficionados! Únanse a nuestro nuevo canal de WhatsApp de Fútbol Centroamérica y manténganse al día con las últimas noticias. ¡No se lo pierdan!