Este martes, Club Sport Herediano derrotó 2-0 a Robinhood SV por la ida de los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf 2024. Un cruce inédito en la historia de la competición, al cual el Team llegaba motivado tras haber eliminado de forma heróica a Toluca y por su gran presente en la liga costarricense.

Sin embargo, enfrente tuvo a un conjunto surinamés —flamante ganador de la última Copa Caribeña— ansioso por regresar a la otrora Concachampions después de 30 años y con el destacado antecedente de haberse coronado subcampeón en cinco oportunidades: 1972, 1976, 1977, 1982 y 1983.

VIDEO | Herediano 2-0 Robinhood: los goles del partido

Alineaciones confirmadas de Herediano vs. Robinhood

¿Cuándo juega Herediano vs. Robinhood por la Copa de Campeones Concacaf 2024?

Herediano se enfrentará a Robinhood hoy, martes 5 de marzo. El partido comenzará a las 16:00 horas de Costa Rica y el resto de Centroamérica (17:00 de Panamá y ET de Estados Unidos), en el Estadio Alejandro Morera Soto.

¿Dónde ver y qué canal transmite a Herediano vs. Robinhood?

¿Cómo llegan Herediano y Robinhood al partido de ida?

Los dirigidos por Héctor Altamirano estuvieron a punto de llegar a ocho victorias consecutivas en el Clausura 2024, pero el fin de semana Puntarenas les plantó cara y terminaron empatando 0-0. El orden de los locales fue un problema para los florenses, que guardaron a varias de sus figuras y, en una jornada calurosa en la “Olla” Mágica, sufrieron la lesión de su portero titular, Aarón Cruz.

Aunque el técnico mexicano transmitió optimismo en rueda de prensa: “Creemos que podremos contar con Aarón”, dijo. Y respecto a su próximo rival, Robinhood, señaló que no han podido recabar tanta información: “Logramos conseguir los últimos partidos que jugaron ellos. Su estructura es 4-4-2, son muy verticales y fuertes en el juego aéreo y tenemos que estar atentos a estas situaciones”.

El elenco conducido por Roberto Gödeken, bicampeón de la SVB Eerste Divisie (Primera División de Surinam), inició hace días la defensa del título con el pie derecho. Luego de igualar 1-1 con SV Transvaal, se recuperó derrotando 4-1 a SV Flora con los tantos de Dimitrio Andro (16′), Roché Rosebel (23′) y Leandro Rodrigues dos Santos (67′), más un autogol.

Encuesta ¿Cómo quedará la ida de los octavos de final?

¿Cómo quedará la ida de los octavos de final?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuándo se juega el partido de vuelta?

Herediano y Robinhood disputarán la revancha por la Liga de Campeones de la Concacaf el miércoles 13 de marzo, también a las 16:00 horas de Costa Rica, pero en el Estadio Dr. Ir. Franklin Essed de Surinam.

¡Manténgase informado! Siga de cerca las últimas noticias del fútbol centroamericano uniéndose a nuestro canal de WhatsApp.