Este miércoles, Liga Deportiva Alajuelense perdió 4-0 con New England Revolution por la ida de los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf 2024. Serie en la que la franquicia de la MLS buscará quitarse la espina de las series perdidas ante los Rojinegros en 2003 (5-4) y 2006 (1-0). Esta última, con el recordado gol in extremis de Carlos Hernández en el Morera Soto.

Sin embargo, las cosas no salieron tan bien para el conjunto de Andrés Carevic, que fue ampliamente superado: Nick Lima (28′), Tomás Chancalay (41′, 50′) y Esmir Bajraktarevic (55′) firmaron la goleada de los Revs.

VIDEO | New England Revolution 4-0 Alajuelense: los goles del partido

¿Cuándo juega la Liga Deportiva Alajuelense vs. New England Revolution? Día, hora y estadio

Alajuelense se enfrentará a New England Revolutión hoy, miércoles 6 de marzo. El encuentro tendrá lugar en el Gillette Stadium de Foxborough, Massachusetts, e iniciará a las 17:00 horas de Costa Rica y el resto de Centroamérica (18:00 de Panamá y ET de Estados Unidos).

¿Dónde ver y qué canal transmite Alajuelense vs. New England Revolution por la Copa de Campeones Concacaf 2024?

¿Cómo llegan Alajuelense y New England Revolution a la ida de los octavos de final?

En medio de los cuestionamientos que venía despertando su rendimiento en lo que va del Clausura 2024 —acrecentados por la reciente derrota 1-0 en casa contra Herediano—, los dirigidos por Andrés Carevic obtuvieron un vital triunfo 4-0 frente a Santos antes de viajar a norteamérica gracias al doblete de Joel Campbell y los goles de Carlos Mora y Michaell Barrantes.

Post encuentro, el técnico argentino destacó: “Era importante ganar. El equipo venía con un buen funcionameinto, nos faltaba ser contundentes, hoy lo hicimos a pesar de que pudimos hacer un gol más. Pero mantuvimos el cero atrás y se vio reflejada en el marcador la superioridad que hemos tenido en el terreno de juego”.

Así luce el Gillette Stadium, que es también el hogar de los New England Patriots de la NFL y cuenta con una capacidad para más de 68 mil personas. (Foto: Patriots)

Así luce el Gillette Stadium, que es también el hogar de los New England Patriots de la NFL y cuenta con una capacidad para más de 68 mil personas. (Foto: Patriots)

Por otro lado, los pupilos de Caleb Porter han mostrado dos caras diferentes. Si bien se impusieron con justicia 1-0 y 3-0 a CAI de Panamá en la primera ronda de la Copa de Campeones, en la MLS iniciaron la temporada con el pie izquierdo: luego de perder 3-1 con DC United, cayeron 1-0 ante Toronto con gol de Lorenzo Insigne (27′). Cotejo en el que, sobre todo en el segundo tiempo, merecieron el empate. Aunque el portero rival, Sean Johnson, fue una muralla.

Encuesta El ganador del juego de ida será...

El ganador del juego de ida será...

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuándo se juega el partido de vuelta por la Concacaf Champions League 2024?

La revancha entre la Liga y New England Revolution se jugará el próximo jueves 14 de marzo, a las 18:00 horas de Costa Rica, en el Estadio Alejandro Morera Soto. Dos factores importantes a recordar: el gol de visitante sigue rigiendo y, en caso de que persista la paridad, podría haber tiempos extra.

¡Manténgase informado! Siga de cerca las últimas noticias de la Concachampions uniéndose uniéndose a nuestro canal de WhatsApp.