La remontada de Herediano en la Copa de Campeones de la CONCACAF 2024 parecía imposible. Después de un flojo primer tiempo, en el que Toluca lo avasalló en el Estadio Nemesio Diez y apuntaba a convertir el 2-0 parcial en una humillante goleada, algo sucedió en el entretiempo que tocó las fibras sensibles de los jugadores florenses.

“Locura Herediano!!!”, escribió un atónito MisterChip en su cuenta de X (ex Twitter) al ver como el elenco de Héctor Altamirano conseguía la remontada más heróica del fútbol costarricense a través de los goles de Andy Rojas, Francisco Rodríguez y Joshua Canales: ahora, el partido estaba 3-2 y el marcador global 4-4 en gran parte también por los cambios que hizo el timonel.

Cuando el árbitro Armando Villarreal pitó el final del juego, y los aficionados de los Diablos Rojos le expresaron su bronca de forma contundente a los jugadores, el famoso estadígrafo español empezó a deslgosar el histórico triunfo del Team. Ahora difícil de concebir sin el tanto de Deyver Vega en el primer partido.

¿Qué dijo MisterChip sobre el gane de Herediano?

“#OJOALDATO – El Herediano es el PRIMER club NO mexicano que elimina a un rival de la LigaMX, en TODA la historia de la Copa de Campeones de CONCACAF, después de haber perdido el partido de ida en casa”, destacó, haciendo mención también a la derrota 2-1 en el Alejandro Morera Soto.

Pero esto no es todo para los 29 veces campeones de la Primera División, quienes se transformaron en “el PRIMER equipo de Costa Rica que supera una eliminatoria de CONCACAF Champions Cup gracias a la regla del gol visitante”, añadió MisterChip.

Encuesta ¿Es este el triunfo más importante en la historia de Heredia?

¿Es este el triunfo más importante en la historia de Heredia?

YA VOTARON 0 PERSONAS

De esta forma, Herediano se unió a un selecto club de equipos ticos que conseguieron victorias en México en toda la historia (1962-2024) de la otrora Concachampions: Liga Deportiva Alajuelense ya había derrotado 2-0 y 1-0 a América en las ediciones 2002 y 2013 —esta última en el Estadio Azteca—, respectivamente.

¿Había eliminado Herediano antes a un rival mexicano?

Los Rojiamarillos ya conocían lo que era dejar fuera de la competencia a un equipo de México, pues en la segunda ronda de la Copa de Campeones 1989 ya habían hecho lo propio con Leones Negros UdG: ganaron 2-1 en el Rosabal Cordero y empataron 1-1 en la revancha, firmando un global de 3-2.

MisterChip recordó las gestas de Deportivo Saprissa y la Liga. (Foto: Twitter)

MisterChip recordó las gestas de Deportivo Saprissa y la Liga. (Foto: Twitter)

El próximo partido de Herediano ya será por los octavos de final del torneo de CONCACAF, en el que se enfrentará a Robinhood SV de Surinam. De acuerdo a la página oficial de la competición, el primer capítulo de la serie se jugaría el 6 de marzo y la vuelta, el día 13 del mismo mes.

¡Atención, aficionados! Únanse al canal de WhatsApp de Fútbol Centroamérica y manténganse al día con las últimas noticias.