Liga Deportiva Alajuelense atraviesa un momento brillante bajo el mando de Alexandre Guimaraes, quien logró darle al equipo manudo una consistencia que lo posiciona como uno de los favoritos en el Torneo Apertura 2024.
Desde que asumió el banquillo rojinegro, Guimaraes solo ha visto la derrota en una ocasión en 30 partidos. En el resto, el entrenador brasileño ha guiado a su equipo a 20 victorias y 9 empates, acumulando un impresionante promedio de 2,30 puntos por partido.
La máquina de Guimaraes amenaza a Carevic
Este rendimiento convierte a Alajuelense en una auténtica aplanadora tanto en la liga costarricense como en la Copa Centroamericana. Con un invicto de 14 partidos en todas las competencias, los manudos no han conocido la derrota en lo que va de la temporada.
Si el DT oriundo de Brasil continúa a este ritmo, podría superar la marca que dejó Andrés Carevic en el Torneo Apertura 2020 -del que se consagró campeón-, cuando alcanzó los 20 partidos sin perder a nivel doméstico.
Un largo trecho para entrar en la historia grande
Aunque Guimaraes no está tan lejos de alcanzar esta cifra, aún le queda camino por recorrer si desea superar el mayor invicto histórico de Alajuelense, que data de la temporada 1992-1993, cuando el club manudo mantuvo un asombroso invicto de 33 partidos.
Esa racha es, hasta hoy, el récord absoluto del fútbol costarricense y el cuarto mayor invicto de Centroamérica, siendo uno de los hitos más impresionantes en la historia del club.