La selección de Costa Rica espera su debut en la Liga de Naciones de Concacaf 2024-2025, en lo que será la cuarta edición del certamen que reúne a las 41 selecciones nacionales afiliadas a la Concacaf.
El certamen, que reúne a las 41 selecciones nacionales afiliadas a la Concacaf, es un camino hacia la clasificación para la Copa de Oro 2025. La Sele es cabeza de serie en el Grupo A, compartiendo grupo con Surinam, Martinica, Guyana, Guatemala y Guadalupe.
Comienza una nueva era para Costa Rica
Los guadalupeños serán los primeros rivales de Costa Rica, en un partido que se disputará el próximo jueves 5 de septiembre a las 6:00 p.m. (hora de Centroamérica).
Este encuentro marcará el inicio de una nueva era para el conjunto costarricense, que tendrá a Claudio Vivas en el banquillo tras la reciente salida de Gustavo Alfaro.
La abismal diferencia entre los ticos y sus rivales
Hay un dato que resalta antes del debut: Costa Rica enfrenta a Guadalupe con una plantilla que, en términos de valor de mercado, es significativamente superior.
Los ticos tienen un plantel valorado en 25,15 millones de euros, una cifra que triplica la de su rival caribeño, cuya plantilla alcanza apenas los 8,86 millones de euros.
Esta diferencia de €16.29 millones pone a Costa Rica como claro favorito para llevarse los tres puntos en su primer enfrentamiento de la Liga de Naciones, pero también añade una presión adicional para que el equipo de Vivas demuestre su superioridad en el campo de juego.
Para ilustrar la diferencia en el valor de las plantillas, basta con observar el caso de Manfred Ugalde, considerado el jugador más valioso de Costa Rica con un valor de mercado de 7,50 millones de euros, cifra que casi iguala al total de la plantilla de los Gwada Boys.