Arrancó la fase de Cuartos de Final en la Eliminatoria de Concacaf rumbo al Mundial de Fútbol Playa 2023y los primeros en efrentarse fueron las selecciones de Costa Rica y los Estados Unidos, en un partido muy ajustado que acabó con triunfo de Estados Unidos de 5 por 4.

Ticos y norteamercanos protagonizaron uno de los juegos más vibrantes del certamen que se terminó definiendo hasta el último minuto, un resultado que significa además, la salida de los ticos del torneo.

Intenso, emocionante

El primero de los tercios se caracterizó por el ímpetu que mostraron ambos combinados, siendo los norteamericanos quienes se adelantaron en el marcador con dos anotaciones y las alarmas en el cuadro tico se encendieron.

No obstante, un minuto después del segundo tanto norteamericano, los ticos pusieron el descuento y antes de acabar el primer tiempo, llegaria el empate a 2.

Para el segundo tercio, ambas selecciones cerraron filas e impidieron anotaciones en ambas cabañas, el partido se mantuvo con el 2 por 2 a pesar de las múltiples oportunidades en ambos lados.

En el tercio final, tanto centro como norteamericanos, decidieron apostarlo todo en ataque y fue así como los ticos consiguieron el tercero a su favor apenas iniciando las acciones.

Pero en los minutos finales el dramatismo se apoderó del juego; el equipo de las barras y las estrellas consiguó dos anotaciones en un minuto y todo parecía sentenciado, pero un remate del portero costarricense volvió a colocar el 4 por 4.

A falta de poco más de 1 minuto, Estados Unidos lo volvió a intentar y tras un certero remate, colocó el definitivo 5 por 4 a su favor con lo que firman su pase a las semifinales y envían a Costa Rica para su casa.