El partido de ida de la final del Torneo Apertura 2025 entre Marathón y Olimpia ya es historia. Ninguno se sacó ventaja en el resultado final y el juego quedó igualado por 2-2 en un gran partido que tuvo varias emociones.
El equipo comandado por Pablo Lavallén había comenzado mucho mejor. Por eso tomó la delantera en el marcador. Rápidamente a los 9′, Nicolás Messiniti abrió la cuenta gracias a una gran jugada de Alexy Vega, quien entró al área desde la derecha y metió el pase hacia el centro. El argentino solo tuvo que empujarla.
Cuando parecía que el Monstruo Verde volvía a golpear en el marcador por arriesgar más que el León, apareció Emanuel Hernández para poner el 1-1 transitorio a los 33′. Con este gol, el equipo local se apagó y los de Espinel levantaron.

ver también
¿Cuándo fue la última vez que Marathón le ganó una final a Olimpia?
Tal es así que en la segunda parte el equipo merengue dio vuelta el resultado gracias al gol de Yustin Arboleda, un delantero que sabe muy bien de marcarle a Marathón en finales. Pasada la hora de juego, el León se ponía en ventaja por 2-1.
A los 77′, apareció otro goleador de raza como Rubilio Castillo. El delantero había ingresado apenas unos segundos antes. En un rebote que capturó dentro del área, remató a Menjívar y marcó el 2-2 definitivo para dejar la serie más que abierta.
Sobre los minutos finales, Olimpia terminó con mejor resto y fue a buscar la victoria con un Marathón volcado en ataque. Estuvo cerca del tercero, pero el duelo quedó empatado. Ahora, la vuelta será este miércoles en San Pedro Sula.








