Francisco Calvo estaría muy cerca de abandonar el fútbol de Turquía para comenzar un nuevo camino en su carrera, y este sería en la Liga MX a sus 31 años de edad. Se sabe que el poder económico que tiene México en el balompié es muy importante y es por eso que en esta oportunidad, desde Fútbol Centroamérica repasaremos cuál es el valor actual del defensor costarricense, según los registros de Transfermarkt.

De acuerdo con información del periodista Kevin Jiménez, Francisco Calvo se encuentra en una etapa de “negociaciones avanzadas” con el Juárez FC de la Liga MX. Aunque es cierto que mantiene contrato con su equipo actual hasta junio de 2024, la propuesta de los Bravos es que se integre al plantel durante este mercado de fichajes.

Asimismo, el entrenador Diego Mejía se encuentra en una situación apremiante para fortalecer su línea defensiva de cara al Torneo Clausura 2024, dado que su equipo en la pasada temporada recibió un total de 34 goles, compartiendo el liderazgo en esta desafortunada estadística con Santos Laguna.

¿Cuál es el valor actual de Francisco Calvo?

Francisco Calvo

Francisco Calvo

Según los últimos registros de Transfermarkt, Francisco Calvo tiene actualmente un valor de 1,60 millones de dólares. Sin embargo, de concretarse su llegada a la Liga MX y tener una positiva participación, este número evidentemente podría aumentar a favor del costarricense.

Francisco Calvo en Turquía participó activamente en 17 de las 18 jornadas del torneo, acumulando un total de 1,360 minutos en el terreno de juego. Además, contribuyó con otros 36 minutos en la victoria por 3-0 ante Beyoglu Yeni Casiri, durante la cuarta ronda de la Copa de Turquía.

A pesar de su destacada presencia en el campo, en contraste con la temporada anterior en la que logró anotar 4 goles, en el presente semestre no consiguió perforar las redes.

¿Acuerdo cerrado con el Juárez FC de México?

Según las últimas informaciones, el futbolista ya habría alcanzado un acuerdo definitivo con el equipo mexicano, y su incorporación estaría pendiente únicamente de la realización exitosa de los exámenes médicos y la posterior firma del contrato.

Encuesta ¿Te gustaría ver a Francisco Calvo en la Liga MX?

¿Te gustaría ver a Francisco Calvo en la Liga MX?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Este movimiento llega en un momento crucial para el Juárez FC, que en su último torneo culminó en la decimoquinta posición de entre 18 equipos, sumando un total de 18 puntos. La llegada de este jugador podría ser un impulso significativo para mejorar su rendimiento en la próxima temporada.

¡Atención, aficionados! Únanse a nuestro nuevo canal de WhatsApp de Fútbol Centroamérica y manténganse al día con las últimas noticias. ¡No se lo pierdan!