Este miércoles, Keylor Navas y Nottingham Forest vivieron una tarde memorable ante su afición. Con el triunfo 3-1 sobre Brighton, uno de los mejores equipos de la Premier League, dieron una muestra de carácter y lograron salir de la zona de descenso por un punto: escalaron al decimoséptimo lugar, con 30 unidades, y bajaron a Leicester City.

Tamaño triunfo tuvo tres actores fundamentales: Danilo, Morgan Gibbs-White (ambos por los goles más la injerencia que tuvieron desde sus roles) y Navas. El portero costarricense tuvo un sólo error en el juego, dejádole servido un rebote a Buonanotte para el gol de las Gaviotas. Sin embargo, el resto de sus intervenciones fueron decisivas.

Concretamente, hubo dos tapadas del tico que lo elevaron al podio. Una se dio al minuto 15, luego de que el Forest se debilitara anímicamente tras errar un penal, cuando a puro reflejo estiró su brazo izquierdo y despejó un zurdazo a bocajarro de Enciso. Mientras que la otra, una atajada a mano cambiada que sacó una pelota de March al ángulo, sirvió para mantener la ventaja 2-1.

El puntaje que recibió Keylor Navas

Diferentes medios británicos realizaron sus tradicionales evaluaciones individuales post partido y Navas quedó bien parado. Nottinghamshire Live, un portal encargado de cubrir el día a día de los Reds, calificó al tico con un 7: “Hizo algunas paradas realmente importantes, pero se reprochará a sí mismo por el gol que regaló. Tuvo algunos de esos yerros desde que llegó en junio”, argumentó.

NL puntuó la actuación de Danilo con un 9 y un 8.5 a Gibbs-White, Taiwo Awoniyi y Neco Williams, quien fue reemplazo por una fractura de mandíbula. Por otro lado, Sky Sports destacó la labor del Halcón asegurando que “mantuvo al Forest en partido”, por ejemplo, con una “espectacular salvada voladora”. A Navas le dieron un 8, emparejándolo con Danilo y Gibbs-White.