Después de tantas idas y vueltas y de haberle puesto suspenso a su decisión final, Gustavo Alfaro dejó Costa Rica para irse a Paraguay.
Lo que se sabía desde hace tiempo se hizo oficial en los últimos días por parte de la Fedefútbol, que ya asignó a Claudio Vivas como su reemplazante, y ahora quien habló fue el entrenador argentino.
A través de un posteo de Instagram, el técnico que comandó el recambio de la La Sele en la reciente Copa América 2024 les agradeció a los directivos, a los jugadores y también a la afición. Aunque en medio de sus extensas palabras, quedó mal parado.
Gustavo Alfaro no hizo lo mismo que sus jugadores
En el segundo párrafo de su carta de despedida titulada “Gracias Costa Rica”, Gustavo Alfaro escribió:
“A los jugadores, a todos los que fueron citados en las convocatorias y en los microciclos, en cada partido, en cada entrenamiento, a los sparrings que formaron parte de este proceso y nos ayudaron a darle forma a nuestra planificación. Quiero agradecerles por su compromiso, por su sentimiento, por su amor a la selección, por la grandeza de dejar de lado sus ambiciones personales para poner en primer lugar los intereses del equipo. Por el respeto, por las formas, por el profesionalismo, por alimentar el sueño y la ilusión, por la confianza que nos concedieron, por lo que son”.
Así, se expuso al agradecerles a sus jugadores por algo que no aplicó en su lógica individual, ya que cuando le llegó una oferta superadora económicamente, no dudó en armar sus maletas y regresar a Sudamérica.