El New York City FC de Alonso Martínez ha dado un paso más en su evolución al presentar un nuevo escudo que moderniza su identidad visual. Este rediseño, que se suma a una renovación más amplia de la marca iniciada a principios de año, busca mantener la esencia del club que los aficionados han abrazado desde sus inicios en la MLS.

Dicho escudo conserva los elementos clave que han definido al NYCFC durante más de una década, como el monograma de las iniciales de la ciudad, pero presenta un diseño más audaz y contemporáneo. Esta actualización refleja el crecimiento y la madurez del club, al tiempo que honra su rica historia.

El nuevo escudo del New York City FC de Alonso Martínez presenta un monograma NYCFC más robusto y con una conexión más fluida con la inscripción que lo rodea. Este cambio, sutil pero significativo, refleja una evolución natural en la identidad visual del club

La tipografía personalizada, diseñada por el reconocido Tobias Frere-Jones, rinde homenaje a la rica historia de la ciudad de Nueva York, inspirándose en la señalización del metro. Esta elección tipográfica no solo aporta un toque distintivo y moderno al escudo, sino que también conecta al club con la esencia misma de la Gran Manzana.

Alonso Martínez – New York City

Alonso Martínez – New York City

Nuevo escudo para el New York City de Alonso Martínez

Las versiones anteriores de los logotipos del club siempre serán parte de nuestra historia, pero estamos increíblemente emocionados con las nuevas iteraciones de estos mismos símbolos que han generado tanto entusiasmo por este equipo hasta la fecha“, aseveró Milo Kowalski, director creativo sénior de NYCFC.

New York City, nuevo escudo / X

New York City, nuevo escudo / X

En esencia, el escudo permanece prácticamente inalterado: nuestro monograma de NYC anclando un anillo de azul y naranja del City, donde el nombre de nuestro club está orgullosamente grabado. Pero ahora es decididamente más audaz y seguro que antes, listo para guiarnos hacia un futuro lleno de ambición y promesas”, sentenció Milo Kowalski