Pese al bicampeonato y la obtención de la Supercopa ayer contra Herediano, en Deportivo Saprissa los ánimos no son los mejores. Al enojado de Vladimir Quesada por disputar este encuentro ante el Team que le costó tres bajas para el sábado, hay que sumarle el del Gerente General del club.

Gustavo Chinchilla salió muy duro a hablar con la prensa e hizo referencia a como están arruinando el fútbol costarricense algunos equipos. Sin dar nombres, el directivo hizo referencia a que con los fichajes y grandes sueldos que se paguen vuelven muy difícil seguir el ritmo para la mayoría de los equipos.

“En el proceso de profesionalizar y de valorizar el fútbol tenemos que tener cuidado, hay billeteras que están inflando el fútbol local y eso va en detrimento de la competitividad, comenzó declarando el Gerente General del Saprissa en lo que podría entenderse como un comentario a la llegada de Anthony Hernández a la Liga.

Luego, lanzó una muy dura indirecta para este tipo de movimiento que se están dando en el mercado: “Para qué echar a perder el fútbol local, no entiendo, el cáncer del fútbol es el cortoplacismo, el cáncer del fútbol es comprar por desesperación, el cáncer del fútbol es tomar todas las decisiones porque tengo que ganar el domingo, eso nos puede desvalorizar el fútbol”.

Para finalizar, destacó que esto provoca que se empiece a pedir cada vez más dinero por algunos jugadores: Hay clubes pidiendo dineros por jugadores locales que tienen mucho potencial, pero démosle tiempo a los muchachos que demuestren”.