Esta noche, la Selección de Costa Rica jugará un amistoso con Colombia en La Cueva previo a su debut en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Se trata del primero de dos compromisos que la Tricolor sostendrá con los sudamericanos en esta fecha FIFA, con el detalle, además, de que ambas nóminas son Sub-23.

Costa Rica vs. Colombia: cuándo juegan, a qué hora, dónde y cómo ver el partido

Costa Rica recibirá a Colombia hoy, sábado 14 de octubre, a las 8:00 p.m., en el Estadio Ricardo Saprissa. El encuentro será transmitido EN VIVO y EN DIRECTO por Canal 6 Repretel, Teletica 7 y la app TDMAX.

Costa Rica vs. Colombia: ¿Por qué la Sele jugará con la Sub-23?

“Buscamos partidos para la fecha FIFA para nuestra selección mayor, pero teniendo en cuenta el calendario apretado que tenían todas las confederaciones. La única alternativa que encontramos era selecciones africanas, pero no pudimos llegar a un punto de encuentro“, dijo Claudio Vivas, director de selecciones nacionales, en cuanto a la organización y logística.

Ello allanó el camino para jugar con futbolistas Sub-23: “Analizando jugadores muy jóvenes con muchas perspectivas de selección nacional, se nos ocurrio hacer dos amistosos en Costa Rica contra una muy buena selección”, detalló.

Costa Rica vs. Colombia: la alineación de la Tricolor para hoy

Costa Rica vs. Colombia: cómo llegan los ticos

Si bien la Sele viene de disputar dos amistosos con Vivas al mando de forma interina, en los que venció 3-1 a Arabia Saudita y luego fue goleada 4-1 por Emiratos Árabes Unidos, en esta oportunidad el argentino se hará cargo de los juveniles.

De la convocatoria que realizó en septiembre volvieron a ser llamados Carlos Barahona (Cartaginés), Sebastián Acuña (San Carlos), Brandon Aguilera (Nottingham Forest), Aaron Suárez (Alajuelense), aunque quedó fuera por lesión, Kenneth Vargas (Heart of Midlothian) y Manfred Ugalde (Twente).

Encuesta ¿Cómo cree que le irá a la Sele en el primer fogueo con Colombia?

¿Cómo cree que le irá a la Sele en el primer fogueo con Colombia?

YA VOTARON 0 PERSONAS

La Tricolor Sub-23 tuvo bastante actividad recientemente. En junio disputó el Torneo Maurice Revello, donde dejó una floja imagen y, pese a los dos goles de Aguilera —quien será el capitán ante los Cafeteros—, quedó última tras perder 4-2 con Qatar.

Aunque ciertamente la historia fue otra un mes después, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador. Pese a su debut con derrota 1-0 frente a Guatemala, se repuso imponiéndose 6-0 a Jamaica, 1-0 a Honduras y 2-1 a El Salvador para llegar a la gran final: allí, México le terminó ganando 2-1.

Costa Rica vs. Colombia: cómo llegan los colombianos

El conjunto de Héctor Cárdenas está en la recta final de su preparación para los Juegos Panamericanos, donde competirán en el Grupo B con Brasil, Estados Unidos y Honduras, y el Preolímpico de Venezuela 2024.

Con un total de 20 jugadores casi en su totalidad del ámbito local, salvo por el portero Sebastián Guerra del Atlanta United (MLS), los Cafeteros quieren volver a la senda del triunfo luego de perder 2-0 frente a México en los dos fogueos que disputaron en septiembre. Y para ello, se apoyarán en figuras como Daniel Ruiz (Milllonarios) y Brahian Palacios (Atlético Nacional).