Se sortearon todos los grupos de la Copa Oro 2023 y las selecciones de Centroamérica conocieron a sus futuros rivales. Las zonas quedaron parejas y habrá enfrentamientos más que interesantes en este certamen de Concacaf, el cual se desarrollará del 25 de junio al 16 de julio.

En Fútbol Centroamérica destacamos a los jugadores más valiosos que tiene cada país del Grupo C. Los valores son tomados de Transfermarkt, expresados en euros y están ordenados según el lugar que ocupan Costa Rica, Panamá, El Salvador y Martinica.

Costa Rica – Joel Campbell

El tres veces ganador de Champions League, Keylor Navas, no estará con Costa Rica para esta Copa Oro tras una lesión. Es por ello que el jugador más valioso que se encuentra entre los convocados es Joel Campbell, el flamante refuerzo de la Liga Deportiva Alajuelense, con un valor de 2 millones de euros.

Joel Campbell (Foto: Alex Grimm/Getty Images)

Joel Campbell (Foto: Alex Grimm/Getty Images)

Panamá – Michael Murillo

Con 27 años de edad, el espigado defensor de la selección canalera es el mejor posicionado de toda la selección panameña, en cuanto a valor de mercado. Actualemente juega para el R. S. C. Anderlecht de la Primera División de Bélgica y su valor en Transfermarkt es de 3 millones de euros.

Michael Murillo, selección de Panamá (Getty)

Michael Murillo, selección de Panamá (Getty)

El Salvador – Alex Roldán

El defensor dereho del Seattle Sounders de la MLS es el jugador con el mejor valor de mercado de la escuadra cuscatleca. Según los datos obtenidos en la plataforma Transfermarkt, Roldán registra un valor de 3 millones de euros.

Alex Roldán, capitán y figura de la SElección salvadoreña (Facebook)

Alex Roldán, capitán y figura de la SElección salvadoreña (Facebook)

Martinica – Brighton Labeau

El delantero del territorio francés de Ultramar milita actualmente en el Lausanne-Sport de Suiza, aunque supo en el pasado vestir los colores del Unión Saint-Gilloise de Bélgica o el Amiens del país galo. En Transfermarkt consta que su valor de 700 mil euros.

Brighton Labeau (Foto: Concacaf)

Brighton Labeau (Foto: Concacaf)