La FCRF (Federación Costarricense de Fútbol) continúa en la búsqueda de un técnico para la Selección Nacional de Costa Rica. En esta fecha FIFA, la Sub-23 jugará dos amistoso con Colombia el 14 y el 17 de octubre en el Ricardo Saprissa y el “Fello” Meza, respectivamente, con Claudio Vivas al mando como interino.

Sin embargo, el director de selecciones nacional aclaró que la designación se demoró más tiempo del previsto por inconvenientes que lo exceden tanto a él como al Comité Ejecutivo: los candidatos recomendados por el argentino actualmente tienen equipo y ello complica las negociaciones.

Sobre el caso Mano Menezes

Uno de los nombres que había tomado fuerza era el del ex técnico de Brasil, aunque debió ser descartado: “El tema del entrenador no depende de nosotros, sino de los interesados. Nosotros seguimos buscando alternativas, hace 15 días estaba Mano Menezes, pero ahora es técnico del Corinthians”, explicó Vivas.

Además, añadió que han puesto en contexto a todos ellos, independientemente de si están o no libres: “Nosotros hemos proporcionado información a los entrenadores, con todos hemos compartido información sobre nuestros jugadores, sobre los partidos, información para dar un sí”.

¿Hay entrenadores costarricenses en carpeta?

“Sí hemos contemplado a ticos, pero hemos decidido empezar con cuatro extranjeros. Yo no quiero un entrenador por descarte, porque no estamos para eso. El DT que venga debe tener varios antecedentes y cualidades para salir adelante y llevarnos al próximo mundial en 2026″, externó.

¿Cuándo se elegiría al nuevo técnico de la Sele?

Según reveló Vivas: “Tenemos grandes posibilidades en los próximos 10 a 15 días de poder finalizar esta situación, porque la verdad no es que tengamos un plazo determinado, pero sí tenemos una necesidad de poder encontrar esa posición que nos pueda llevar adelante un trabajo de proyección de acá al Mundial”.

¿Qué perfil debe tener un DT para ser designado?

El ex ayudante de Marcelo Bielsa enumeró una serie de requisitos: “Que tenga una metodología acorde a la dirección deportiva, que trabaje en el diseño de equipo, que mejore a los jugadores, que tenga identidad, experiencia internacional, que haya sido seleccionador o jugador de selección”.

“También que esté en sintonía con nuestro fútbol, con un buen desarrollo. Que tenga un diálogo permanente, una armonía y que encuentre el punto de encuentro para trabajar en el futuro del fútbol de Costa Rica”, finalizó.