El Mundial Femenino de Fútbol 2023, que se llevará a cabo en Australia y Nueva Zelanda, es un evento muy esperado que contará con la participación de 32 selecciones por primera vez en la historia del torneo femenino.

Costa Rica, como uno de los países clasificados, competirá en este importante campeonato en representación de la región de Centroamérica y el Caribe. A continuación, presentamos el calendario de los partidos en los que la selección costarricense participará.

Este es el calendario de Costa Rica en el Mundial

  • España vs. Costa Rica: 21 de julio, a las 12:30 a.m. hora local de Costa Rica
  • Costa Rica vs. Zambia: 25 de julio, a las 11:20 p.m. hora local de Costa Rica
  • Japón vs. Costa Rica: 28 de julio, a las 2:00 a.m. hora local de Costa Rica

Es importante resaltar que el Grupo C es uno de los grupos más competitivos, ya que enfrentará a equipos como España y Japón, que son favoritos en el torneo. La selección costarricense tendrá desafíos significativos en cada partido para avanzar a la fase eliminatoria.

El formato de la fase de grupos consta de cuatro equipos en cada grupo, y los dos primeros de cada grupo avanzarán a la fase eliminatoria, que se disputará del 5 al 8 de agosto. En caso de que Costa Rica logre clasificar a esta etapa, deberá enfrentar encuentros de eliminación directa para avanzar en el campeonato.