Hoy, la Selección Femenina de Costa Rica se medirá a España en la primera fecha de la Copa Mundial de la FIFA Australia-Nueva Zelanda 2023. La Tricolor quedó emparejada en el Grupo C en su segunda participación, junto a Japón y Zambia. Por lo que buscará ganar por primera vez en el torneo para aumentar sus chances de clasificar a octavos de final.

Costa Rica vs. España: cuándo juega, a qué hora, dónde y cómo ver el partido

La Sele Femenina y España chocarán hoy, viernes 21 de julio, a la 1:30 a.m. de Centroamérica (2:30 de Panamá), en el Wellington Regional Stadium. Dicho juego será transmitido EN VIVO y EN DIRECTO en Costa Rica por Teletica Canal 7, TDMAX y Xpertv.

Costa Rica vs. España: cómo llegan las ticas

Amelia Valverde buscará hacer historia con una nómina compuesta por diez jugadoras que estuvieron en Canadá 2015 —No citó a Shirley Cruz, Noelia Bermúdez, Lixy Rodríguez y Carlolina Venegas por “decisiones deportivas”, además de la lesionada Daniela Cruz— y otras trece que debutarán en Mundial.

Sin embargo, tanto el rendimiento como los resultados no han sido buenos. En la gira de abril por Europa perdieron 2-1 con Polonia y 4-0 ante Escocia. Además, Sudáfrica les ganó 2-0 en el último fogueo de preparación, obteniendo apenas un triunfo —2 a 1 sobre Filipinas en octubre de 2022— en quince partidos.

Encuesta ¿Cómo le irá a la Sele en su debut en el Mundial Femenino 2023?

¿Cómo le irá a la Sele en su debut en el Mundial Femenino 2023?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Costa Rica vs. España: cómo llegan las ibéricas

“Está claro que España es una de las aspirantes al título”, dijo el DT Jorge Vilda tras anunciar a las veintitrés futbolistas que representarán al país en su tercera Copa del Mundo. Entre ellas destacan, por ejemplo, Alexia Putellas, ganadora de los últimos dos balones de oro, Aitana Bonmatí, Misa Rodríguez o Alba Redondo.

Y por ello, más las mejoras que le exigieron a la RFEF en pos de una mayor profesionalización, los europeos tienen fe en la Roja, que en su última gira de preparación venció 7-0 a Panamá, 2-0 a Dinamarca y 9-0 a Vietnam.

Costa Rica vs. España: último partido entre ambas

La última vez que Costa Rica y España se vieron las caras en un Mundial fue el 9 de junio de 2015, también en la jornada inicial pero del Grupo E. Aquel día, en el Estadio Olímpico de Montreal, empataron 1-1: para la Sele marcó Raquel Cedeño (14′) y Victoria Losada (13′) hizo lo propio para las españolas.