Una vez más, Alajuelense se marchó de La Cueva con una goleada en contra. De la misma manera que había sucedido en la final del último campeonato, y pese a que llegaba invicto, el equipo de Alexandre Guimaraes perdió 3-0 en la casa de Saprissa.

Y como hace algunos meses, se trata de una derrota que deja marcas: aquella fue para perder el título y ésta, para cortarle un invicto de 27 partidos en el momento menos indicado del Apertura 2024.

El denominador común es uno: el Ricardo Saprissa. El estadio morado y, sobre todo, la afición del monstruo, que jugó su partido por más que Alberto Toril prefirió bajarle el precio a ese apoyo.

De España a Costa Rica: Toril se metió con la afición de Saprissa

Luego de la goleada en contra, el delantero Alberto Toril, que llegó esta temporada desde España a Alajuelense, minimizó el impacto de la afición y el recibimiento que le dio al equipo de José Giacone.

“Al final es fútbol, en muchos estadios se hacen recibimientos incluso más fuertes, no es nada del otro mundo”, disparó Toril, muy filoso contra lo más sagrado que tiene Saprissa.

La afición jugó su partido en La Cueva. (Saprissa)

La afición jugó su partido en La Cueva. (Saprissa)

“Pero bueno, tienen una afición que los apoya en las buenas y ahora también en las malas”, agregó para remarcar el momento que venía atravesando el Monstruo. “Nosotros estamos enfocados en lo nuestro, con nuestra gente, y ya pensando en el miércoles”, pasó página el futbolista ibérico.

¿Qué es lo que se le viene a Alajuelense?

El próximo compromiso del conjunto de Alexandre Guimaraes será este miércoles en el Morera Soto contra Sporting San José por la 19ª fecha de la Liga Promérica.

“Ahora toca aguantar el chaparrón, contra Saprissa no estuvimos en nuestro nivel pero lo bueno es que ya tenemos revancha para demostrar por qué estamos en el primer lugar. Espero que nuestra afición esté con nosotros en casa porque la necesitamos para seguir líderes”, pidió Toril.