La polémica del torneo de copa continúa dando capítulos nuevos con el correr de los días. En lo futbolístico, quedó claro que el campeón fue Liga Deportiva Alajuelense, venciendo a Deportivo Saprissa en la final del sábado, pero los hechos por un presunto insulto racista no se frenan.
El supuesto episodio tuvo como protagonista al capitán del Saprissa, Mariano Torres, siendo el acusado del presunto intercambio verbal. Acerca del Alajuelense, quedó claro que harán lo posible para que a Freddy Góndola le den la razón en su presentación.
En una entrevista con ESPN, Marco Vázquez expresó la postura del club que lo emplea como vocero: “Vamos a seguir adelante con el proceso, seguir la recomendación del tribunal disciplinario como parte interesada para que se solicite este proceso, si nosotros queríamos seguir con ello.”
Alajuelense quiere llevar adelante el caso
El árbitro del encuentro dio su perspectiva en el informe posterior al reclamo de Góndola respaldado por Alajuelense. Sin embargo, el referee indicó que él no pudo escuchar lo que supuestamente Torres dijo en el presunto incidente.
ver también
Andrés Carevic contra el Tribunal Disciplinario por reciente suspensión
El mensaje de la directiva de Alajuelense en torno a este escándalo que tiene a Góndola en el centro de la atención es muy evidente, considerando que harán todo lo posible para llevar el proceso hasta las sanciones que consideren justas.
Mariano Torres negó haber dicho algo racista
“Es un tema mundial, no solamente de Costa Rica, por esa razón es que nosotros creemos que es necesario que estas cosas lleguen hasta las últimas instancias, independientemente del resultado final, hay una situación muy delicada que se presenta con el jugador.”
Encuesta¿Piensas que hubo un insulto de Torres a Góndola durante el clásico?
¿Piensas que hubo un insulto de Torres a Góndola durante el clásico?
YA VOTARON 0 PERSONAS
“Vemos su reacción en la cancha, cambia de modo en su celebración, en la cancha, viene de marcar un gol, de modo celebración cambia su rostro, se siente afectado. Nosotros confiamos plenamente en el jugador, y vamos a llevar esto hasta las últimas consecuencias.”