No hubo mucho tiempo para celebrar en Liga Deportiva Alajuelense, que pasó de la algarabía por la clasificación a una nueva final de Copa Centroamericana a preparar el duelo contra Saprissa del próximo sábado 2 de noviembre.
Sin embargo, los Rojinegros llegan con confianza a la edición número 355 del clásico nacional. Y así se lo hicieron saber a los tetracampeones del fútbol tico, que ansían quitarles en la Cueva su invicto de veintisiete partidos.
Guimaraes y Alajuelense le envían una fuerte advertencia a Saprissa
Alexandre Guimaraes explicó que la Liga de este segundo semestre es más madura: sin ir más lejos, supo sufrir y al final terminó derrotando 1-0 a Antigua GFC para regresar a una nueva final internacional. Un atributo que antes no tenía y sin dudas la vuelve peligrosa para Saprissa.
“Se dice fácil lo de sacar el resultado, pero se está logrando producto de entender los micro partidos que se dan en un juego y jugar para encontrar las soluciones, para llegar a la victoria al revertir o mantener marcadores. El grupo está creyendo mucho en que a veces hay que apretar los dientes y defender el resultado a muerte”, dijo en rueda de prensa.
“Todo el mundo tiene que estar involucrado en esa postura defensiva, independientemente de que a la larga se crea que no tienen las características”, añadió Guimaraes, quien no podrá contar con Celso Borges, Diego Campos ni Fernando Piñar por lesión en el clásico.
Alajuelense re-aprendió a ganar sufriendo
Este sentir ya es parte del camerino de Alajuelense. Y Guillermo Villalobos así lo expuso, externando sobre la serie con Antigua que “a todos nos gustaría terminarla 3-0 o 4-0. Me acuerdo muy bien de la época del ‘Machillo’, una época dorada en la institución, donde los partidos se ganaban así: hay que aprender a sufrir y sacar la garra que tenemos“.
La necesidad de cerrar filas podría reaparecer en el clásico con Saprissa. Especialmente por el contexto: tendrá lugar en la Cueva y la Liga no gana allí desde el 18 de abril del 2021. Por lo que se avecina una prueba sumamente compleja para Guimaraes y compañía.