No hubo mucho tiempo para celebrar en Liga Deportiva Alajuelense , que pasó de la algarabía por la clasificación a una nueva final de Copa Centroamericana a preparar el duelo contra Saprissa del próximo sábado 2 de noviembre.
Sin embargo, los Rojinegros llegan con confianza a la edición número 355 del clásico nacional . Y así se lo hicieron saber a los tetracampeones del fútbol tico, que ansían quitarles en la Cueva su invicto de veintisiete partidos.
Guimaraes y Alajuelense le envían una fuerte advertencia a Saprissa
Alexandre Guimaraes explicó que la Liga de este segundo semestre es más madura: sin ir más lejos, supo sufrir y al final terminó derrotando 1-0 a Antigua GFC para regresar a una nueva final internacional. Un atributo que antes no tenía y sin dudas la vuelve peligrosa para Saprissa.
ver también
"Lo disfruté": Alexander Robinson sorprende con un mensaje dirigido a Alajuelense
“Se dice fácil lo de sacar el resultado, pero se está logrando producto de entender los micro partidos que se dan en un juego y jugar para encontrar las soluciones, para llegar a la victoria al revertir o mantener marcadores. El grupo está creyendo mucho en que a veces hay que apretar los dientes y defender el resultado a muerte”, dijo en rueda de prensa.
“Todo el mundo tiene que estar involucrado en esa postura defensiva, independientemente de que a la larga se crea que no tienen las características” , añadió Guimaraes, quien no podrá contar con Celso Borges, Diego Campos ni Fernando Piñar por lesión en el clásico.
Alajuelense re-aprendió a ganar sufriendo
Este sentir ya es parte del camerino de Alajuelense. Y Guillermo Villalobos así lo expuso, externando sobre la serie con Antigua que “a todos nos gustaría terminarla 3-0 o 4-0. Me acuerdo muy bien de la época del ‘Machillo’, una época dorada en la institución, donde los partidos se ganaban así: hay que aprender a sufrir y sacar la garra que tenemos“.
Anderson Canhoto elude a Ryan Bolaños en el último clásico, que finalizó 1-1. (Foto: La Teja)
La necesidad de cerrar filas podría reaparecer en el clásico con Saprissa. Especialmente por el contexto: tendrá lugar en la Cueva y la Liga no gana allí desde el 18 de abril del 2021. Por lo que se avecina una prueba sumamente compleja para Guimaraes y compañía.