A pesar de que la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Qatar 2022 está en pleno desarrollo, llevándose consigo los reflectores de todo el planeta en materia deportiva, lo cierto es que el deporte rey se sigue practicando en otras latitudes. Hay certámenes domésticos que no se han detenido, ya sea de primera división como las categorías de ascenso.

El Torneo de Copa 2022 en Costa Rica es un claro ejemplo. Aún con La Sele compitiendo en la cita máxima, este certamen se empezó a disputar con unos interesantes octavos de final, que dieron lugar a los correspondientes cuartos. Estos últimos ya se consumaron, por lo que las semifinales ya están definidas.

Por un lado, el Deportivo Saprissa se medirá ante el Club Sport Cartaginés. Por el otro, la Liga Deportiva Alajuelense hará lo propio con el Club Sport Herediano. Morados y brumosos tendrán su juego de ida el miércoles 7 de diciembre a partir de las 8 PM en La Cueva, mientras que la vuelta será el sábado 10 a la misma hora, en el Fello Meza.

Los manudos visitarán el Coyella Fonseca el jueves 8 a las 20. El desquite contra los rojiamarillos se efectuará, en tanto, el domingo 11 a las 4 PM, en el Alejandro Morera Soto. Aquellos que se impongan en el marcador global obtendrán un lugar en el doble duelo decisivo por el trofeo.

Estos se jugarán con una semana de diferencia. El capítulo inicial será el miércoles 14 de diciembre, mientras que el choque que decida al campeón de esta edición se celebrará el 21, tres días después de que conozcamos al ganador de Qatar 2022.