La Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 está cada vez más cerca de comenzar. Este domingo 20 de noviembre, la selección anfitriona y Ecuador se encargarán de abrir la competición con el tradicional partido inaugural, que dará inicio también a las aspiraciones de 32 países de poder alzar el ansiado trofeo.

Costa Rica es una de las naciones que tomará participación, debiendo enfrentar a España; Alemania y Japón en un complicado Grupo E. La primera de estas escuadras podría sufrir una importante baja de cara a la cita máxima, ya que uno de sus titulares presentó una dolencia que le impidió participar del amistoso ganando por 3-1 ante Jordania.

Se trata de José Luis Gayá, lateral izquierdo que es capitán del Valencia. Según los reportes médicos preliminares, posee un esguince lateral de bajo grado en el tobillo derecho, algo que si bien no debería prolongarse hasta el debut frente a los ticos, bien podría ser una merma en su estado físico.

Luis Enrique, entrenador del campeón del mundo en Sudáfrica 2010, habló al respecto en conferencia de prensa, donde aseguró que "mañana tomaremos la decisión final con Gayá". "Las informaciones pertenecen al jugador y, cuando tomemos la decisión, os la informaremos. Es la noticia desagradable en estos primeros días", añadió.

En el caso de que el defensor quedara desafectado de la nómina, desde España ya apuntan a dos potenciales reemplazantes: por un lado, el jugador del Marcos Alonso; por el otro, Alejandro Baldé, ambos del Barcelona.