La Selección Nacional de Costa Rica se enfrentará a Japón el próximo 27 de noviembre, por la segunda fecha del Grupo E. Ambas conjuntos patrios fueron de los primeros en entregar sus listas de convocados para el Mundial de Qatar 2022, razón por la cual han comenzado a estudiarse con mayor precisión y antelación.

Uno de los tres porteros convocados por Hajime Moriyasu es Daniel Schmidt, quien se desenvuelve en la primera división de Bélgica y conversó con Teletica sobre sus próximos rivales: "Honestamente, es un grupo muy difícil. Con dos potencias, España y Alemania. Costa Rica también. Pero creo que tenemos chances de clasificar en la fase de grupos", aseguró.

Keylor Navas, un referente del puesto

Por último, Schmidt también destacó a los dirigidos por Luis Fernando Suárez: "Tienen grandes jugadores. Yo como portero destaco especialmente a Keylor Navas, considero que es de los mejores del mundo. Además, tienen futbolistas referentes como Joel Campbell o el capitán, Bryan Ruiz".

Recordemos que debido a un inconveniente en su vuelo, Navas se incorporará al resto de la delegación en Kuwait esta misma noche. Por lo que estará a disposición para enfrentarse a Irak el jueves 17 de noviembre, en lo que será el último amistoso de Costa Rica. Ese mismo día, Japón culminará su preparación afrontando un fogueo ante Canadá.

El calendario de Costa Rica y Japón en el Grupo E