Luego de un arranque complicado, Costa Rica terminó las Eliminatorias Concacaf consiguiendo 9 puntos de 9 en disputa en la última triple jornada. Dentro de estos triunfos se encuentran Canadá, que terminaron primeros en el octogonal, y Estados Unidos, que presentó todos los titulares contra un equipo alternativo tico.
Lamentablemente, los dirigidos por Luis Fernando Suárez no irán directo a Qatar 2022 y deberán disputar el repechaje contra el ganador de las clasificatorias en la Confederación de Oceanía. Nueva Zelanda será el rival a vencer y todavía no hay una fecha determinada para el encuentro definitorio.
Todo indicaría que costarricensesy neozelandeses se encontrarán entre el 12 y 14 de junio para definir quien de los dos viaja a la máxima competencia futbolística que iniciará a finales de noviembre. A diferencia de otras oportunidades, el duelo será a partido único y probablemente se desarrolle en tierras qataríes.
Costa Rica venció a Estados Unidos por 2-0 en el Estadio Nacional. (Getty Images)
De todas formas, jugadores y cuerpo técnico de Costa Rica deberán estar atentos al sorteo que se realizará este viernes en Qatar 2022. Se definirán los grupos y la Sele sabrá que rivales tendrá en el Mundial, en caso de que venzan al combinado oceánico en el encuentro definitorio a mitad de año.
Todavía no está confirmado si los costarricensesdisputarán algún amistoso antes del repechaje contra Nueva Zelanda. La idea de Luis Fernando Suárez es llegar con sus futbolistas completamente descansados y lograr el máximo objetivo que tiene al mando de este combinado nacional.