A los manudos les queda menos de 20 días para concretar la venta de Marcel Hernández, de lo contrario, corren el riesgo de perder la inversión que se hizo por el delantero, una cifra que supera los 150 mil dólares y que tiene muy ocupados a los jerarcas de la institución rojinegra.

Según se supo mediante el programa "120 minutos" de Radio Monumental, la gerencia manuda pisa el acelerador para materializar la venta del cubano en estas próximas semanas, justo antes de que acabe el presente torneo.

Con el tiempo en contra

Marcel es ficha de Alajuelense hasta diciembre de 2022, pero de conformidad con los estatutos internacionales, un jugador puede negociar libremente con otros clubes a falta de 6 meses para que termine su contrato, por lo que en pocos días, el cubano podría negociar por sí mismo una salida y dejar sin dinero al club manudo, una condición que saben muy bien en Alajuelense y que tratarán de impedir.

“Agustín sigue trabajando con el representante de Marcel, valorando las opciones que hay, la idea de parte de Liga Deportiva Alajuelense es que se le dé una buena oportunidad a él y que pueda aprovecharla para salir en este receso” señaló el presidente de Alajuelense, Fernando Ocampo.

El tema se complica un poco más pues desde inicio del presente año, Hernández fue cedido a préstamo al Cartaginés y justamente son Alajuelense y el club brumoso quienes disputan actualmente el cetro del Clausura 2022, por lo que ambos equipos y el jugador se encuentran centrados en lo deportivo hasta el momento.

“Claramente el objetivo del club es poder aprovechar esta venta en la ventana (de pases) que viene, él es un gran jugador y hay equipos interesados, la idea es hacerlo ahora para también recibir recursos importantes y aprovechar esta oportunidad que obviamente los jugadores siempre buscan. Este es un tema en el que habrá que enfocarse una vez que termine el torneo, pero claramente queremos concretar esa venta en las próximas semanas” agregó el jerarca manudo.

 

Los rumores apuntan a que las ofertas por el cubano provienen principalmente de Asia y los Estados Unidos, sin embargo ninguno de estos rumores se ha oficializado y solo los rojinegros conocen ciertamente donde están las opciones para su ficha.